jueves, 24 de mayo de 2012

Tennessee Williams según Sunny Pascal


Nunca había visto la obra de teatro en la que se basaban para hacer la palícula. Pero no era nada parecida a las historias que me gustan: un reverendo alcohólico, el personaje que actuaba Burton, es un obsesionado sexual, perdedor y mal viviente. No muy diferente del actor. En un viaje con varias mujeres viejas a una playa de México, acosa sexualmente a la nieta de una de ellas, nuestra infame Lolita. Para evitar problemas con la ley, sabotea el camión donde viajan y se refugia en el hotel de una ex amante. A éste llegan también una pintora, el personaje de Deborah Kerr, y su padre, quien se autonombra el poeta vivo más viejo, noventa y cinco años. Todos esos personajes sufren y gritan. Esa es la historia.
Nunca entendí qué hacía un viejo famoso en una playa. Si yo fuera él, me comparía un Jaguar, como el de Scott Cherries, y contrataría dos muchachas alegres. Así moriría con una sonrisa idiota.
Pero eso haría yo. No la película, que se me hacía aburrida. Mucho diálogo y ninguna persecución de coches. Cuando conocí a Tennessee Williams supe que no podía esperar nada más de un autor que vestía de rosa pálido y se hacía acompañar de un perrito con listones rojos.
 
(F. G. Haghenbeck, Trago amargo, Barcelona, Roca Editorial, 2009, pg 47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario