jueves, 16 de junio de 2011

Sombra

“Viví. Eso hice. A ellas se las llevaron, pero yo seguí aquí. Encontré al que las había matado y yo lo maté a él, pero no me produjo satisfacción alguna. No alivió el lancinante dolor. No por eso me fue más fácil sobrellevar la pérdida, y casi me costó el alma, si es que tengo alma. El Coleccionista, depositario de antiguos secretos, me dijo en cierta ocasión que no tenía, y a veces tiendo a creerle.
Aún siento su pérdida todos los días. Es lo que me define.
Soy la sombra proyectada por todo lo que existió en otro tiempo.”


(John Connolly, Los amantes, Buenos Aires, Tusquets editores, 2010, pág. 67)


PS: siempre me gustó la idea de extractar párrafos más o menos representativos de un personaje o de una novela. Como hay un muy buen blog que también lo hace (y desde antes que este) quiero mencionarlo como forma de reconocimiento. Publica material de gran calidad así que no es mala idea que lo visiten: uno de mis favoritos, Negra con puntillo, de Terri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario